Arreglando mi mundo conocidamente desconocido 👾

Grief is not an abnormal condition, nor is it something to be treated with words. It is a universe, a world, unto itself. If you are called to enter this world, there is no turning back. We are not allowed to refuse that call. Grief is like nothing else, with the possible exception of the pounding waves of the ocean. To the untrained, casual eye, each wave looks the same. It is not. No two are the same. And each one washes away the old, and washes in the new.

Melody Beattie

Si hay algo que jamás me ha gustado, es el cambio. No importa si es por mi bien, no importa si yo lo provoco o es algo que busco, y tampoco importa si es necesario, simplemente no-me-gustan-los-pinches-cambios, PUNTO. Y es que no solo es EL cambio mismo, sino los cambios que con el se provocan 🙄😂🙂.

Y bueno, si puedo hablar a mi favor, he aprendido (y aun estoy aprendiendo (y siempre estaré haciéndolo)) a rehusarme menos JAJAJA 😬. Y no me mal interpreten, no vivo amargadamente 😂.

¿Cómo le hacen las personas que se emocionan con los cambios? 🤨

(Pequeña pausa para reflexionar y dejar fluir los pensamientos 🤔)

¿Saben?, mientras escribo me ha llegado una idea: tal vez, y solo tal vez, el cambio mismo no es lo que me molesta, sino «las cosas» dentro de mí con las que me pone en contacto. Miedos, inseguridades, dudas, abandono de mi fe, ansiedad y deseos de controlar son «cosas» que definitivamente no me agrada sentir 🤔😂😅… Tal vez se pregunten por qué no incluyo la tristeza, y es que la verdad es que la tristeza sí me gusta: me mma comer helado para levantarme el ánimo jajaja, o ver películas para llorar, o cuando comento que estoy triste y me abrazan jajaja jajaja 🥰. Además, algunas veces la tristeza me ayuda a estar conmigo misma y asimilar el cambio del momento jejeje…

Sí, definitivamente «las cosas» dentro de mí son el problema 🙄😂…

(Pequeña pausa para reflexionar y dejar fluir los pensamientos 🤔)

Ya sé, ya sé, «las cosas» no son el problema, sino mi resistencia a ellas…
Me da miedo que todos mis pensamientos negativos se vuelvan realidad, me da miedo perderme en el miedo, me da miedo volverme loca, me da miedo mostrarme vulnerable, me da miedo que me juzguen por sentirme asi (y la primera en juzgarme soy yo JAJAJA), me da miedo la presión que la ansiedad genera en mi pecho…

En lo que va del año, creo que la muerte de mi papá es el cambio que mejor he podido asimilar; no entendía por qué con los demás cambios estaba perdiéndome en el proceso del duelo si el patrón es fácil: negación, enojo-tristeza, tristeza-enojo, negociación y aceptación, pero ahora ya lo entiendo.

Leyendo a Melody y leyéndome, estoy dándome cuenta que parece ser que entre la primer fase (negación) y la tercera (tristeza-enojo), se abre un ENORME paréntesis para «las cosas» dentro de MÍ. Me cuesta trabajo aceptar que soy un aries ansioso y ya saben lo que sucede con los que se resiste: persiste 🙄🤷🏽‍♀️… Me caga llorar por ansiedad; se supone que ya soy una niña grande 😤🙄😂🥺…

En fin, hace algunos días escuché un podcast (Supracortical) que habla sobre para qué sirve llorar. En el se menciona que, anatómicamente, tenemos diferentes tipos de lágrimas. Creo que emocionalmente también… Mis lágrimas de tristeza son en definitiva diferentes a mis lágrimas de ansiedad. Mis lágrimas de tristeza, una vez que lloro, siento los ojos hinchados jajaja, pero también me siento consolada. En cambio, mis lágrimas de ansiedad, una vez que lloro, me siento aliviada… Haciendo un recuento, creo que estos días he podido llorar de tristeza, pero no de ansiedad…

Melody tiene razón: el duelo es algo que no se puede describir con palabras, es un mundo dentro de uno mismo y no puede ser comparado mas que con un océano…

¿Por qué?
1. Es un mundo conocidamente desconocido pues ya conocía la calle tristeza y la calle ansiedad por separado, pero no sabía que en ciertos puntos son perpendiculares y su cruce puede ser en diagonal (cruzas las dos al mismo tiempo).
2. Mi alivio es la lloradera, y si lo veo ridículamente, mis lágrimas pueden ser las olas que todas parecen igual, pero no lo son, y cada una se lleva algo «viejo» para traer algo «nuevo»

Conclusión: si hay algo que no me gusta, es la ansiedad 🥸.

Amor, luz y serenidad para todos ❤️

Cambio y fuera…

Tres de mis cosas favoritas en el mundo mundial y en la vida:
el mar, Lucas y sus locuras 😂😍

Güey, ayúdame a aceptar a mi ansiedad como parte de los duelos cuando éste sea el caso
🙌🏽

Un comentario en “Arreglando mi mundo conocidamente desconocido 👾

  1. aww ❤, ahora si me salieron lagrimitas

    I have learned that Grief is a force of energy that cannot be controlled or predicted. It comes and goes on its own schedule. Grief does not obey your plans, or your wishes. Grief will do whatever it wants to you, whenever it wants to. In that regard, Grief has a lot in common with Love ❤
    -Elizabeth Gilbert

Deja un comentario