Había tenido en la bandeja de «borradores» esta publicación desde noviembre 2020. OMD (oh mi Dios), el tiempo vuela 😅. Y digo, «había tenido» porque se supone que ahora sí la publiqué JAJAJA 🤭.
Por un lado, me alegra no haber hecho la publicación anteriormente pues en esta ocasión tengo un enfoque totalmente diferente y me gusta mas 🤓.
En fin, dejando de lado que he faltado a mi compromiso de hacer una publicación semanal (al menos) 🥺😂😅, chismeemos sobre mi primer tatuaje 😏.
¿Por qué me lo hice? 🤔
Para recordar…
Sé que se lee estúpido, pero algo tan simple puedo olvidarlo tan fácilmente 🤷🏽♀️. Inclusive a veces olvido que Dios existe JAJAJA 😳. Y no se apuren, Dios y yo nos llevamos bien; no se ofende con mi humanidad 😌. Él, mejor que yo, sabe cómo soy 🥲. Sabe que a veces quiero tomar su lugar, sabe que a veces olvido que hay esperanza, sabe que a veces me refugio en la flojera, y asi puedo exponer mas cosas, pero Dios no es el punto en este chisme jejeje. El punto es mi primer tatuaje y que me lo he hecho con la intención de recordar.
Simplemente empieza de nuevo…
Se lee tan sencillo, pero ya lo sé, estoy de acuerdo con ustedes: no siempre lo es 🙄. Sin embargo, mientras escribo este chisme, comienzo a creer que es la única opción 🤔… Bueno, no es la única-única opción, pero me refiero a que, si por un lado me presentan la opción A: Simplemente empezar de nuevo y por el otro lado me presentan la opción B: Dejar de hacer algo que me gusta hacer simplemente porque a la primera no me salió bien, pues obviamente elegiré la opción A. En otras palabras, si lo que pretendo es crecer, pues sí, al final simplemente empezar de nuevo es la única opción 🤷🏽♀️…
Pucha, con lo que me gustan los cambios 🙄😓 (nótese el sarcasmo)…
De hecho por eso recordé este chisme, porque a pesar de que el mundo esta paralizado #porquepandemia, ¡¡¡hay una de cambios!!! que me siento como Mafalda cuando le dice al mundo que quiere bajarse JAJAJA.
¿Qué me inspiró?
Dos cosas: 1. La lectura de noviembre 01 del libro «Valor para cambiar» de la literatura de Al-Anon, la cual se las compartiré al final, y 2. Que es un mantra utilizado en la meditación.
Estaba en una de mis tantas crisis emocionales (yo tengo crisis emocionales por todo JAJAJA 🤭) cuando la lectura mencionada anteriormente me tocó. Ya la había leído muchas veces mas en años anteriores, pero en ese momento tuvo sentido. Me sentía exactamente igual: con pensamientos inútiles una y otra vez, y con un sentimiento de inferioridad constante. Ver a mis pensamientos como un caballo fuera de control al que hay que detener primero, después llamar su atención y al final simplemente empezar a galopar de nuevo, me ayudó mucho 🐎.
Al mismo tiempo me ayudó a reforzar la meditación. En un principio me desesperaba (mucho) porque no lograba enfocarme y me enojaba conmigo misma. Entonces, cagadamente y de esas acciones amorosas que tiene la vida con uno, le comenté a un valedor (amigo) sobre la iluminación que trajo la lectura (anteriormente mencionada) a mi vida en ese momento y dijo que era muy curioso pues justamente esas mismas exactas palabras son un mantra utilizado en la meditación, ¿y saben qué?, tiene mucho sentido. Si estoy meditando y de pronto me dejo llevar por un pensamiento equis, pues no tengo porque enojarme y mandar la meditación al carajo. Me «detengo», obtengo la atención de mis pensamientos, me enfoco, y asi es como simplemente empiezo de nuevo. Fácil 🤓😂.
Desde en ese entonces «Simplemente empieza de nuevo» forma parte de mi vida (y de mi piel jajaja (aunque el tatuaje decidí hacérmelo mas adelante)). Que si dejo de hacer ejercicio por equis o ye razón, simplemente comienzo de nuevo. Que si tengo un día en el que la codependencia está a flor de piel, pues simplemente comienzo de nuevo. Que si tengo un día en el que odio a todo el mundo, pues simplemente comienzo de nuevo. Y asi, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande.
Again, no siempre es fácil, es mas, a veces hasta ni quiero JAJAJA 😅, pero es la única opción si lo que quiero es seguir creciendo…
Amor, luz y serenidad para todos ❤️
Cambio y fuera…

November 01
Sometimes a horse refuses to obey the rider’s command and races out of control. My thoughts can do this too, when I frantically try, over and over, to solve a difficult problem. Riding lessons have taught me not to continually repeat a command louder, but to stop the horse, get his attention, and begin again.Likewise, when my thoughts race out of control, I need to stop. I may do this by breathing deeply and looking at my surroundings. It can help to replace the obsessive thoughts with something positive (…) that has nothing to do with my problem.
Later I may want to think about the problem again in a more serene way (…). When I put some distance between myself and obsessive thinking, I can better look at my situation without losing all control.
(…)
From «Courage to Change», Al-Anon Family Groups
Simplemente empieza de nuevo y lo has hecho :), que bueno 🥳🥳🥳, porque me encanta como escribes ❤🧡💛